Manualidades
jueves, 19 de junio de 2014
Estuche hecho con un pantalon vaquero viejo
Me apetecía renovar mi estuche, y como no me quería gastar demasiado dinero en renovarlo, me hice uno :)
Para hacerlo solo necesitáis una tela, o en este caso un pantalón viejo, que ya no utilicéis. Muchos de la tela de un pantalón vaquero suele quedar en buen estado, aunque tenga partes estropeadas, así que podéis hacer cositas con ellos, que al fin y al cabo, el vaquero de toda la vida nunca pasa de moda ;)
Mi estuche es muy básico, asique solo necesitáis un trozo de tela, una cremallera, tijera hilo y aguja.
Yo no es que sepa coser de maravilla, soy todavía bastante patosilla, pero con que sepáis lo mínimo os llega para hacerlo.
Solo tenéis que cortar el trozo de tela con las medidas que os convenga. Yo doble mi tela por el revés, y empecé a coser, acordaros de coser siempre por el revés, por un lateral y por el otro. También tenéis que coser la tela en la parte donde ira la cremallera, para que quede bonita. Ahí solo es meter la tela hacia dentro, para que el borde superior de el estuche quede también con la tela del derecho.
Teniendo estas dos partes hechas lo más complicado es poner la cremallera, la mía no quedo la mejor del mundo, pero es la primera, así que para empezar me conformo. Para ser sincera ya no me acuerdo como la puse, pero acordaros de pensar muy bien primero como queréis ponerla, porque sino os puede pasar que cuando tengáis la cremallera cosida os haya quedado con la cremallera hacia dentro, así que cuidado con eso. La primera parte se pone relativamente fácil, pero la segunda es más complicada porque el espacio de trabajo es mas reducido y cuesta más coserla. Pero bueno, si la puse yo, sin tener ni idea de costura, como se dice por mi tierra, malo será que no la deis puesto.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario