Aquí os traigo una idea, fácil, bonita y económica. solo necesitáis un cúter, una garrafa de agua vacía y una cuerda para colgar esta.
Tenéis que cortar en la parte que elijáis como superior, un trozo grande, pero dejando bastante espacio en los laterales para poder colgar la garrafa después. por otro lado, en uno de las caras hacéis pequeños agujeros para incorporar brotes pequeños de la planta que elijáis, y por último agujeros en la parte inferior, para que tenga una vía de escape el agua que entre en nuestro macetero.
Yo he plantado dos siemprevivas: siempreviva de araña o tela de araña ( Sempervivum arachnoideum) y siempreviva tectorum, siempreviva mayor o barbas de júpiter (Sempervivum tectorum). Son plantas que soportan muy bien, tanto las bajas como las altas temperaturas, que no necesitan demasiado riego, así que son perfectas para tener colgando. Crecen con mucha facilidad, y suelen colgar un poquito, por otro lado no necesitan demasiados cuidados, y dentro de unos años os pueden obsequiar con maravillosas flores.
Espero que os haya gustado, y que lo llevéis a la practica, porque luego de que las plantas se adapten completamente a su nuevo macetero, dirán hermosísimas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario