Manualidades

jueves, 16 de octubre de 2014

Jaboneras a ganchillo punto básico

 
 
Estas preciosas jaboneras son muy fáciles de hacer, no tienen complicación alguna.
Necesitáis hilo, un jabón (yo he utilizado palmolive pero vosotros podéis utilizar el que mas os guste) y lazo.
Para hacerla tenéis que hacer cadenetas hasta que esa cadeneta sea tan ancha como el jabón, teniendo eso, ahora toca hacer los el dibujo, este muy sencillo. Solo tenéis que hacer una cadeneta, y una pata, una cadeneta y una pata,... asi hasta que terminéis la vuelta, una vez terminada, empezáis la segunda vuelta y seguís haciendo una cadeneta y una pata, y así os quedara huequecitos por donde se ve el jabón.
Cuando ya halláis ganchillado lo suficiente para como para cubrir el jabón por ambos lados, es la hora de doblar el ganchillado y unir las dos mitades. Para ello, tenéis que hacer patas y cadenetas, pero esta vez, para hacer las patas debéis pasar el hilo por ambas mitades, para que se unan, y luego hacer una o dos cadenetas (eso os lo dejo a vuestro gusto). Seguiréis con este procedimiento hasta llegar a la parte superior, allí hay que dejar las dos mitades sin unir para poder colocar el jabón a posteriori. Entonces en esta fase lo que hacemos lo mismo, pero por los dos lados para no cerrar el tejido. Para que me quedara mas bonito yo hice picos en todo el contorno, se hacen de esta manera: 3 puntos enanos, hacemos 3 cadenetas, y picamos en el mismo sitio que la anterior a si sucesivamente hasta rematar.
Cuando tenemos el ganchillo terminado, colocamos el jabón y el lazo lo pasamos por todos los agujeros del exterior, y en la parte central hacemos un lazo para cerrar la jabonera.
Espero que os gusten ;)
 


No hay comentarios:

Publicar un comentario